Enfrentamientos en protesta dejan dos muertos en Turquía

Redacción Desinformémonos

Dos personas murieron en manos de la policía turca en la ciudad de Diyarbakir, durante una manifestación contra el toque de queda en localidades kurdas. Otras dos personas más resultaron heridas por los enfrentamientos con los agentes policiales en la ciudad.

La manifestación fue convocada por el Partido Democrático de los Pueblos (HDP, tercera formación del Parlamento turco, izquierdista y prokurda), y fue reprimida con gases lacrimógenos y golpes por ser declarada ilegal por el gobernador de la ciudad.

Dos toques de queda se anunciaron hoy en las localidades de Cizre y Silopi, por lo que muchos ciudadanos se han marchado de sus hogares por temor de quedarse atrapados en sus casas.

»En las zonas con toques de queda la gente ha comenzado a irse con lo que puede llevarse de sus viviendas y marcha hacia un futuro desconocido», explicó el secretario general de la TIHV, Metin Bakkalci.

Desde mediados del mes de agosto se han sido impuestos 52 toques de queda indefinidos en 17 municipios de 7 provincias, y es ahora una medida habitual para las localidades del sureste de Turquía.

Con información de agencias

Etiquetas: ,

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta