A tres meses de las elecciones presidenciales, simpatizantes del partido opositor DA han celebrado una marcha en Johannesburgo frente a la sede del partido del Gobierno, la ANC. La marcha, que ha sido calificada como una «provocación», ha concluido con enfrentamientos.
Cuando quedan escasos tres meses para la celebración de las elecciones presidenciales en Sudáfrica, opositores del partido DA y seguidores de la ANC han mantenido enfrentamientos en Johannesburgo.
Simpatizantes de DA han llevado a cabo una manifestación en la ciudad sudafricana, según han señalado, en protesta por el aumento del paro en el país y por la promesa del presidente, Jacob Zuma, de crear seis millones puestos de trabajo.
La marcha, sin embargo, se ha dirigido a la sede de la ANC, partido del Gobierno, donde se han vivido varios momentos de tensión. Opositores y partidarios han protagonizado varios enfrentamientos y la Policía ha intervenido para disolverlos.
Los seguidores de la ANC, que han organizado una contramanifestación, han calificado la manifestación como «una provocación». «La DA tiene por costumbre denigrar a nuestros dirigentes y nosotros jamás nos hemos manifestado frente a su sede», ha señalado un simpatizante.
Los enfrentamientos llegan tres meses antes de que Sudáfrica elija de nuevo presidente, en los que serán los primeros comicios tras la muerte del histórico líder Nelson Mandela. Las elecciones están convocadas para el 7 de mayo.