• Home
  • Geografía
  • méxico
  • Noticias
  • Enfrentamiento entre la policía y normalistas en Chilpancingo deja como saldo varios estudiantes, maestros y reporteros heridos

Enfrentamiento entre la policía y normalistas en Chilpancingo deja como saldo varios estudiantes, maestros y reporteros heridos

Alaíde Martínez

Chilpancingo, Guerrero. 19 de febrero de 2015. Durante la madrugada de hoy en el zócalo de la capital guerrerense, estudiantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se enfrentaron con elementos de la policía estatal dejando como saldo diez heridos entre estudiantes, maestros y reporteros, además de dos personas detenidas.

El enfrentamiento se dio horas después de que los estudiantes y maestros protestaran frente a las instalaciones de la bodega Coca-Cola, que se encuentra a un costado del cuartel militar, en el que detuvieron al subgerente de la empresa y a su asistente. Los manifestantes le exigieron al hombre que retirara los cargos que mantienen a tres de los normalistas detenidos. Durante la madrugada del miércoles, policía estatal irrumpió de manera violenta las instalaciones de la escuela Normal Adolfo Viguri Viguri deteniendo a los estudiantes porque pretendieron robar un camión de la refresquera.

Durante la tarde de ayer se presentaron diversos enfrentamientos en las calles de la capital de esta entidad y en la madrugada de hoy elementos de la Policía Estatal intentaron ingresar al zócalo por los retenidos, ante la negativa de los estudiantes que exigen un intercambio por sus compañeros detenidos, los uniformados lanzaron gases lacrimógenos y dispararon con armas de fuego, que según informaron algunos testigos, uno de estos portaba un rifle AR-15 lo que generó pánico entre la gente.

Al lugar se presentó un funcionario estatal con el fin de negociar el intercambio, así mismo un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quien se encuentra documentando los actos de violencia, que podrían agudizarse en el transcurso del día de hoy.

Etiquetas:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta