• Home
  • internacional
  • Encuentro Internacional de los Pueblos “Berta Cáceres Vive”, en Honduras

Encuentro Internacional de los Pueblos “Berta Cáceres Vive”, en Honduras

Redacción Desinformémonos

En una fiesta de colores y sonidos, los garifunas encendieron el comienzo del Encuentro Internacional de los Pueblos «Berta Cáceres Vive» que desde el miércoles 14 se celebra en Tegucigalpa, la capital hondureña.

Además del festejo, los pueblos se reunieron para discurtir y acordar sobre los temas centrales y comunes a los problemas cotidianos: la militarización, extractivismo, soberanía territorial, derechos humanos y comunicación popular.

En el transcurso de la mañana se organizaron comisiones para discutir las propuestas de trabajo o acciones posteriores al Encuentro y seguir en la defensa de los territorios y los bienes naturales y comunes, según comentó Karla Lara, artista e integrante de la Plataforma del Movimiento Social y Popular de Honduras (PMSPH) y participante del encuentro.

los movimientos populares y sociales de Honduras y las representaciones de internacionales iniciaron tras el intercambio, una manifestación desde la el Nacional de Ingenieros Coliseum en la capital Tegucigalpa, donde reclamaron por justicia ante el asesinato de la lideresa indígena Berta Cáceres, pero también buscaron dejarle claro al gobierno local que seguirán en la defensa por la soberanía de los pueblos y sus territorios.

La movilización hizo una parada en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para solidarizarse con la comunidad estudiantil que constantemente es criminalizada por exigir educación de calidad y el respeto de los derechos humanos, informaron.

photo_2016-04-14_12-16-25 photo_2016-04-14_11-49-24

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta