Encuentro contra la minería en Oaxaca

Redacción Desinformémonos

Durante dos días, este viernes 29 y sábado 30 de enero, el Cerro de las Huertas, en Ejutla de Crespo, Oaxaca recibirá a decenas de personas que forman parte de comunidades en resistencia a proyectos mineros, así como de organizaciones que luchan contra esta actividad extractiva y loe efectos que ocasiona.

El encuentro es regional, o más bien, estatal y abordará una variedad de temas:

Lo primero, las afectaciones de las concesiones y los proyectos en Oaxaca, también se propicirá el intercambio de experiencias sobre que estrategias le han servido a las comunidades y las organizaciones. Cuáles son los desafíos que han encontrado a lo largo del tiempo de resistencia.

Y por supuesto, la puesta a disposición de herramientas, ya sea legales o políticas, que han desarrollado a lo largo de la defensa del territorio.

Las organizaciones convocantes son bien variadas: 11 comisariados de bienes ejidales y comunales, así como el Centro de Estudios de la región Cuicateca (CEREc) y el Colectivo Oaxaqueño en Defensa de los Territorios.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta