• Home
  • méxico
  • Encuentran restos de dos de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca

Encuentran restos de dos de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca

Redacción Desinformémonos

La tarde de ayer, la Secretaría de Gobernación informó en un comunicado que la Policía Federal encontró restos de dos de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca en pasado 11 de enero.
“Al efectuar la confronta de las muestras tomadas en el rancho, con los perfiles genéticos proporcionados por los familiares de las víctimas, se determinó la coincidencia con dos de los jóvenes desaparecidos”, indicó Gobernación.
 
El hallazgo de los restos se realizó tras la ubicación y aseguramiento de un rancho, en el municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, donde expertos en materia forense y criminalística recolectaron restos óseos, así como manchas hemáticas, los cuales fueron sometidos a un riguroso análisis genético.
 
Cabe señalar que los familiares de los jóvenes responsabilizaron al menos a 7 policías estatales de Veracruz, entre ellos el delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en la localidad de Tierra Blanca, Marcos Conde Hernández, quien según denunciaron los integrantes de otras organizaciones de desaparecidos ya estuvo involucrado en la detención irregular y secuestro de otras personas en el estado.
 
Uno de los cadáveres identificados de los 5 jóvenes de Playa Vicente es el de Bernardo Benítez Arroniz, confirma su padre Bernardo Benítez Herrera.
Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta