• Home
  • méxico
  • Encuentran muerto al coreógrafo secuestrado en Xalapa

Encuentran muerto al coreógrafo secuestrado en Xalapa

Redacción Desinformémonos

Hace once días, alrededor de las cuatro de la tarde, tres sujetos secuestraron al coreógrafo Jorge Ruben Morales Luna, de su estudio en Xalapa, capital de Veracruz.

Esa tarde su madre y su compañera protestaron frente al parque Benito Juárez, según reportó el Colectivo voz Alterna. «Un bailarín estuvo ahí, dice que entraron y le dijeron a Jorge: mi patrón quiere hablar contigo para un evento ahorita, él respondió: estoy dando clase, ahorita que termine te doy una tarjeta o hablamos, le dijo que no y que su patrón lo estaba esperando».

«Ese muchacho se fue y luego regresó con un hombre grande, robusto, fuerte y le dijeron: vas a ir ahorita quieras o no. Lo sacaron a la fuerza y lo metieron a una camioneta», expresó la madre.

Acudieron a denunciar al Ministerio Público e interpusieron la denuncia correspondiente; reporta Voz Alterna que les negaron el número de averiguación previa. «Ya fui a la Fiscalía, en Arco Sur, a la ministerial, el perito me quedó de llamar para ir al estudio y ver si hay huellas, el problema es que el bailarín no quiere declarar, tiene miedo, dice que lo amenazaron», dijeron las mujeres al Colectivo Voz Alterna.

Este domingo, el cuerpo sin vida del coreógrafo fue encontrado envuelto en sábanas como si fuera una mortaja, según reportó Al Calor Político de Veracruz.

La muerte del coreógrafo se suma al reclamo de padres y familiares de los 5 muchachos secuestrados por la policía estatal en la localidad de Tierra Blanca, el pasado 11 de enero.La falta de respuesta de las instituciones encargadas de la búsqueda en este caso es más obvia, ya que los siete policías que – hasta donde se sabe – los secuestraron están detenidos. Sin embargo, los muchachos originarios de Playa Vicente, siguen sin aparecer.

A esos reclamos por la política criminal y de seguridad que se practica en el estado, en la tarde de este lunes 25, integrantes de otros colectivos de familiares que tienen algún ser querido que fue secuestrado y desaparecido en los últimos 5 años, ocuparon la entrada de las oficinas de la Fiscalía General del Estado, ubicadas en la capital, Xalapa – Enríquez, para exigir respuestas.

Las organizaciones piden la destitución del encargado de la Secretaría de Seguridad del Estado de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita. Y que de una vez se acabe la política de terror aplicada, en la que estiman – a falta de cifras oficiales – que entre 7 y 10 mil personas fueron desaparecidas a la fuerza por agentes de seguridad durante los últimos 5 años.

Foto: Colectivo Voz Alterna

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta