• Home
  • internacional
  • Encargados de entregar ayuda humanitaria explotan sexualmente a mujeres en Siria

Encargados de entregar ayuda humanitaria explotan sexualmente a mujeres en Siria

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Mujeres sirias son abusadas y explotadas sexualmente por algunos integrantes de grupos que entregan la ayuda humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales, denunció un estudio realizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

De acuerdo con el documento, hay testimonios de mujeres y niñas sirias “que se casan con funcionarios por breve tiempo para ofrecer sus servicios sexuales a cambio de recibir ayuda y comida”.

“Otro caso es el de cooperantes que distribuyen alimentos que solicitan números telefónicos de mujeres y niñas, que les dan aventón a sus casa ‘para obtener algo a cambio’ o que ‘intercambian provisiones por una visita a casa o para pasar una noche’ con las víctimas”, agrega el informe.

El abuso hacia las mujeres sirias ha llegado a tal grado que incluso prefieren que no se les entregue la ayuda humanitaria en los centros de distribución, debido a que “la gente asume que han ofrecido sus cuerpos a cambio de la ayuda que traen a casa”, reportó un cooperante.

Otro caso similar sucedió en Sudán del Sur, donde 46 efectivos de las fuerzas de paz de la ONU fueron expulsados de su base por haber sido acusados de explotar sexualmente a las mujeres refugiadas.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta