Encapuchados provocan disturbios en Rectoría durante protesta de Prepa 2

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Varios encapuchados intentaron romper puertas e hirieron a una persona al lanzar un petardo a las afueras de Rectoría en Ciudad Universitaria, donde se llevó a cabo una protesta realizada por estudiantes de la Preparatoria 2 de la UNAM para exigir la destitución su directora, Isabel Jiménez Téllez, acusada de permitir la proliferación de los grupos porriles dentro del plantel.

Los jóvenes de Prepa 2 marcharon desde la estación del Metrobús La Bombilla hasta Rectoría, donde dieron lectura a su pliego petitorio. Cuando el grupo de encapuchados inició los disturbios, los estudiantes del plantel comenzaron a retirarse.

De acuerdo con fuentes locales, luego de la protesta autoridades de la universidad propusieron a los estudiantes instalar una mesa de diálogo en la Preparatoria y después se retiraron, lo que provocó que algunos encapuchados intentaran ingresar al edificio y los estudiantes comenzaran a dejar el lugar.

Entre las exigencias, también se encuentra el despido de los profesores que han cometido actos de acoso en contra de las alumnas y de los que han hostigado el movimiento estudiantil.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta