• Home
  • internacional
  • En Vitoncó centro ÇXHAB WALA KIWE se clausuró la fiesta de la lactancia materna

En Vitoncó centro ÇXHAB WALA KIWE se clausuró la fiesta de la lactancia materna

Comunicaciones Nasa Çxhâçxha

En el territorio ancestral Çxhab Wala-Vitoncó, norte de Páez culminó la conmemoración de la lactancia materna. La jornada se llevó a cabo con un desfile por las calles de las comunidades del resguardo y actividades culturales.

La actividad inició con una caminata por las calles de Vitoncó, seguido de una capacitación, baile deportivo y concurso.

Esta celebración se realizó con el fin de concientizar a las gestantes y mamitas sobre la importancia y beneficios de mantener la leche materna en los recién nacidos.

“Les hablamos sobre los beneficios de la lactancia materna, tanto de la mamá como para el bebé y además sobre los problemas, técnicas y Covid 19”, indicó Andrea Valencia, dinamizadora del Puuz ya’ja wët wët fi’ze wejxa Yaçka ksxa’w. (Programa de salud).

La jornada fue posible gracias al Puuz ya’ja wët wët fi’ze wejxa Yaçka ksxa’w (Programa de salud) de la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhâçxha en articulación con el (componente) Puuz ya’ja Familia y la Alcaldía municipal de Páez.

Publicado originalmente en Tierradentro

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta