En Quintana Roo han asesinado a 6 mujeres en tres semanas y el gobernador niega que sean feminicidios.

Redacción Desinformémonos.

En una crisis de violencia y asesinatos contra mujeres, fue hallado recientemente el cuerpo de una mujer en la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen. Con heridas punzocortantes en la espalda y el cuello, la mujer que fue identificada de manera extraoficial como Inés May Ovando de 32 años, originaria de Tabasco, fue asesinada hace dos días aproximadamente, ya que su cuerpo se encontraba en cierto estado de putrefacción. Por la ola de crímenes cometidos contra mujeres en las últimas semanas, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ocultaron el brutal homicidio.

Apenas el viernes 6 de noviembre, una mujer más fue encontrada asesinada en el interior de una vivienda en el fraccionamiento Paseo Kabah de la región 223 en Cancún.

La víctima fue identificada como Elsy del Rosario Sánchez Pisté, de 31 años, instructora de zumba, quien murió por asfixia y estrangulamiento.

En tres semanas, han sido violentadas y asesinadas seis mujeres en el estado de Quintana Roo y el gobernador, Roberto Borge Angulo, criticó a “quienes hablan de manera irresponsable de feminicidios y piden que se emita la alarma de género en la entidad, ya que este es un estado exitoso gracias a la actividad turística y no se vale que haya gente que quiera sacar raja política y generar psicosis en la entidad”.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico   Noticias   Quiénes somos  

Dejar una Respuesta