En París, en el Bataclán, cuando menos hay un centenar de muertos: “Fue una masacre”

Redacción Desinformémonos

En la sala de conciertos El Bataclán, en el Distrito 11 de París, hubo un centenar de muertos cuando menos durante los seis ataques simultáneos que se realizaron en distintos puntos de la ciudad de París, en los que se cuentan ya, según los últimos informes 160 muertos.

Según informa la agencia France Press,  la sala de espectáculos El Bataclán, con un aforo de 1,500 personas,  es donde se vivió “una masacre” relata uno de los supervivientes en entrevista para una televisora:  “los atacantes abrieron fuego contra el público asistente, dos o tres individuos entraron con armas automáticas del tipo Kaláshnikov y comenzaron a disparar contra la multitud. Los disparos duraron unos 10 o 15 minutos. Hubo un ataque de pánico. Todo el mundo corrió hacia el escenario aplastándose unos a otros.  Los asaltantes tuvieron tiempo de recargar sus armas unas tres veces. No llevaban máscaras. Eran muy jóvenes”.

Un reportero de Europe 1 explicó que, al escapar por una salida de socorro, antes de la intervención de la policía y,  entre los disparos de los asaltantes, tuvo tiempo de ver “una decena de cadáveres en el suelo entre charcos de sangre. Uno de los heridos era una chica con dos impactos de bala que llevé  en brazos hasta entregársela a los bomberos”, contó.

“Después de cada ráfaga, intentábamos lanzarnos lo más lejos posible de los tiradores”, comentó otro testigo,  “Fue un caos. Una canción estaba terminando cuando escuché petardos. El cantante del grupo inglés que se presentaba levantó su guitarra, volteé  y vi a un tipo disparando al aire. Todo el mundo se tiró al suelo.  A cada ráfaga intentábamos lanzarnos lo más lejos posible de los tiradores”.

El Periódico El País reporta que,  pasada la media noche,  la policía entró en la sala El Bataclán. Los agentes temían que los asaltantes, que se habían encerrado desde las 10 de la noche con cientos de rehenes, quisieran hacer volar la sala.

Un padre y su hijo, que asistieron a ver el concierto del grupo Eagles of Death Metal, relatan a El País que «durante más de una hora dispararon contra nosotros, nos escondimos como pudimos, pero fue una masacre, entre el público también había menores de edad». 

Hacia la una de la mañana, después de la intervención de la policía, los supervivientes salieron de la sala con las manos sobre la cabeza. Los heridos los sacaban en camillas. Había llanto y llamadas desesperadas a los familiares.

Afuera, a la gente la cubrían con mantas y luego la subían a autobuses para retirarlas del lugar. En la histeria, todos hablaban de la masacre.

Entre los muertos, se reportan a tres de los atacantes al hacer estallar cinturones explosivos.

François Hollande, presidente de Francia llegó a la sala de espectáculos del Bataclán y anunció una “guerra despiadada contra el terrorismo”

foto: Reuters.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Francia   internacional  

Dejar una Respuesta