• Home
  • de redes
  • En Oaxaca, se recordó el viernes negro del 27 de octubre del 2006.

En Oaxaca, se recordó el viernes negro del 27 de octubre del 2006.

Redacción Desinformémonos.

Hace nueve años en Oaxaca hubo una tarde sangre y muerte. El gobierno de Ulises Ruiz, desató la violencia contra quienes en un fuerte movimiento de resistencia, pedían su salida del gobierno.

Esa tarde, el periodista Brad Will fue asesinado en Santa Lucía del Camino, Oaxaca y en Santa María Coyotepec, grupos de pistoleros asesinaron al profesor Emilio Alonso Fabián y al comunero Esteban Zurita. Hirieron también a 23 personas más.

Educa Oaxaca comenta «no hubo heridos entre los agentes y los sicarios, todas las víctimas eran parte del movimiento estatal».

«El caso de Brad Will siguió la línea oficial de la impunidad en México, ya que como menciona John Gibler en su crónica ‘Afán de Impunidad’, el descaro no les preocupa, ya que no solo no les importa rendir cuenta por sus crímenes, sino que además pretenden enlodar el nombre de quienes sufrieron la agresión y la violencia». termina diciendo Educa Oaxaca para recordar el viernes negro que se vivió en esa entidad hace nueve años.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de de redes  

Dejar una Respuesta