• Home
  • méxico
  • En México, ola epidémica se mantendrá hasta 2021: PNUD

En México, ola epidémica se mantendrá hasta 2021: PNUD

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Las tasas de contagio de coronavirus y las medidas del gobierno mexicano para la reapertura económica “podrían sugerir que la ola epidémica se mantendrá durante 2020 y 2021”, señaló el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el informe “Desarrollo humano y Covid-19 en México: Desafíos para una recuperación sostenible”.

De acuerdo con el estudio, las proyecciones internacionales estiman que México superará las 90 mil muertes a principios de octubre de este año y que el número de contagios podría ser mucho mayor al de las cifras oficiales, pues México está por debajo del promedio de América Latina en la aplicación de pruebas diagnósticas entre la población.

“El último promedio reportado para México es de 65 pruebas por millón de habitantes, aún muy por debajo del promedio de 305 reportado para los países de América Latina y el Caribe, y de las 769 pruebas en promedio realizadas en un conjunto de 89 países. La posición de México nos indica que el número de casos confirmados es alto en relación con el alcance de las pruebas”, se lee en el documento.

PNUD agregó que existe la hipótesis de un “subreporte de casos positivos más importante que en otras naciones, lo que puede dar información equivocada para la evaluación de riesgos entre la población, generando una falsa impresión de seguridad y en consecuencia disminuyendo la aversión de los habitantes a relajar las medidas de protección y/o de distanciamiento social”.

Indicó que México debería realizar investigación serológica con el fin de conocer la prevalencia real del coronavirus, así como los factores relacionados con la infección en lo referente al entorno socioeconómico y la posibilidad de aspectos genéticos que incidan en la transmisión y en la severidad de la infección.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta