• Home
  • internacional
  • En Mar de Plata, Argentina, 800 denuncias al mes por violencia de género

En Mar de Plata, Argentina, 800 denuncias al mes por violencia de género

Redacción Desinformémonos

En Mar de Plata, Argentina, la violencia de género, en particular la sexual y la doméstica, suma un promedio de 800 denuncias mensuales.

La trata, la violencia doméstica y la condición de explotación y desigualdad que sufren las trabajadoras, destacan entre las principales problemáticas que privan en esta ciudad ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Las mujeres enfrentan además discriminación, políticas patriarcales y violencia en todas sus expresiones.

Cabe precisar que en el tema laboral, un gran número de trabajadoras dedicadas a la pesca enfrentan condiciones de insalubridad.

Es en este contexto que, entre el 10 y el 12 de octubre próximos, se realizará en Mar de Plata el XXX Encuentro Nacional de Mujeres contra la Violencia de Género, que espera convocar a unas 60 mil mujeres de todo el país.

De acuerdo con las organizadoras, dicho encuentro se inscribe dentro de la lucha contra los feminicidios, #NiUnaMenos, y la demanda de mayor presupuesto para las políticas públicas en la materia.

Durante el encuentro se realizarán 65 talleres en los que se abordarán diversas problemáticas relativas a la violencia de género. Al final de las jornadas, se darán a conocer las conclusiones de cada taller, y se definirá la sede del encuentro de 2016.

Las actividades culminarán con una marcha que comenzará su recorrido en Independencia y Luro, y que transitará por los lugares emblemáticos de la lucha de las mujeres contra la trata, la explotación de las trabajadoras y la violencia doméstica: prostíbulos, el Ministerio de Trabajo y distintos juzgados.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta