• Home
  • méxico
  • En los últimos años hubo al menos 500 desapariciones forzadas en Guerrero

En los últimos años hubo al menos 500 desapariciones forzadas en Guerrero

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Por lo menos 500 desapariciones forzadas se registraron en Guerrero en los últimos años, denunciaron investigadores y dirigentes de organizaciones no gubernamentales en el marco de las actividades por el Día Internacional del Detenido Desaparecido, denominado “Entre el dolor y la esperanza: la lucha por la presentación con vida de los desaparecidos”.

José Díaz Navarro, de la Asociación de Desaparecidos Siempre Vivos de Chilapa, expresó que al menos 30 de esos casos tienen relación con las actividades que desempeñaron desde el Congreso del estado, Bernardo Ortega, y el Ejecutivo estatal, Rogelio Ortega Martínez.

Por su parte, Edgardo Buscaglia convocó a las organizaciones con el fin de que se agilice el proceso de presentación de los familiares, pues el gobierno federal y los organismos de las Naciones Unidas no han actuado sobre las demandas de seguridad que hacen los mexicanos.

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta