• Home
  • méxico
  • Noticias
  • En la subasta FotoXRubén, solidaria con sus padres, se vendieron más de 120 fotografías.

En la subasta FotoXRubén, solidaria con sus padres, se vendieron más de 120 fotografías.

Redacción Desinformémonos.

Para apoyar a los padres del fotoreportero Rubén Espinosa Becerril, quien era su principal apoyo,  se realizó la tarde de ayer 17 de octubre,  la subasta de más de 130 fotografías donadas por fotoreporteros de México y de otras partes del mundo.

La subasta logró recaudar doscientos seis mil pesos, en donde la imagen seleccionada por los padres de Rubén para formar parte de la misma,  se cotizó fuerte y se vendió finalmente en 6 mil seiscientos pesos. Después de la puja, hubo un fuerte aplauso al trabajo de Espinosa.

En la imagen tomada por el fotoreportero,  asesinado en julio pasado en la Ciudad de México cuando se refugiaba en ella de la persecución que sufría en Veracruz, donde ejercía su oficio,  se observa a un niño con los brazos extendidos corriendo detrás de las palomas en el parque, con una sonrisa que puede interpretarse como reflejo de alegría y libertad, “así era Rubén” dijeron sus padres cuando la seleccionaron para formar parte de este evento.

En la subasta,  uno de los donadores fue el prestigiado fotógrafo Pedro Valtierra de la Agencia Cuartoscuro,  cuya clásica imagen de la mujer indígena que empuja a un soldado tomada en Chiapas durante el levantamiento zapatista se vendió, después de una intensa puja, en  diez mil pesos.

Miguel Dimayuga, ganador del Premio Nacional de Periodismo 2014, donó la imagen con la que ganó este premio y que se llama “ El niño autodefensa rumbo a la toma de Los Sandoval” en donde se observa a un niño con un arma larga en su mano derecha, en la parte trasera de una camioneta,  flanqueado por otros hombres armados.

En un ambiente de camaradería y enorme solidaridad, un nutrido público, entre los que habían muchos de los compañeros de Rubén Espinosa, transcurrió la subasta durante más de tres horas,  la cual se realizó en el patio del Museo de la Memoria y Tolerancia y en la que, finalmente se logró su cometido.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta