• Home
  • méxico
  • Noticias
  • En la Olimpiada Mundial de Robótica, los niños mexicanos destacan en su participación

En la Olimpiada Mundial de Robótica, los niños mexicanos destacan en su participación

Redacción Desinformémonos.

Los equipos integrados por niños mexicanos, que compiten en la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO) que se celebra en Doha, Qatar, se ubicaron entre los primeros 25 equipos del mundo.

Los “Starbreakers”, “Treasure Explorers” y los “RobotiX Team” ocuparon lugares importantes entre los veinticinco mejores.

Los Starbreakers ocuparon el lugar 23 y el Treasure Explorers se colocó en el lugar nueve. Sus integrantes son Adrián Lozano, Tomás Francisco Cantú, Rodrigo Adolfo Reyes, Luis Enrique Salazar y Ángel Reyes Calvo, quienes, después de siete meses de preparación y de haber ganado la etapa nacional en Guadalajara, Jalisco, ganaron el derecho a competir en la WRO en Qatar. Los RobotiX Team, ocuparon también los primeros lugares.

En la competencia participaron cerca de cien equipos de 50 países, entre ellos Tailandia, Taiwán, Malasia, Indonesia, China, Japón, Alemania, Estados Unidos y Canadá.

Los niños de México viajaron con sus robots “HA-CE-VE” y “Batman”, los cuales son autónomos, toman sus decisiones y leen coordenadas para identificar, mediante sensores, objetos tipo Lego. Participaron en la categoría Junior High (secundaria) y la competencia consistió en la construcción y programación de modelos de robot funcionales que cumplieran con los desafíos propuestos, sin errores y en el menor tiempo posible.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta