• Home
  • méxico
  • Noticias
  • En la FIL Guadalajara 2015: «Alternativas para la investigación y la libertad de expresión»

En la FIL Guadalajara 2015: «Alternativas para la investigación y la libertad de expresión»

Encuentro Internacional de Periodistas

En la FIL Guadalajara 2015 se realizó la Mesa de análisis «Alternativas para la investigación y la libertad de expresión»  convocada por el Encuentro Internacional de Periodistas.
En ella participaron Gloria Muñoz Ramírez, directora de Desinformémonos,  Ignacio Rodríguez Reyna, director de emeequis,  Gumersindo Lafuente estuvo presente por parte del medio español porCausa, y Mario Marlo de Somos el medio.
La moderación de la mesa estuvo a cargo de Nora Patricia Jara.
En síntesis, la discusión de la mesa, se centró en los siguientes puntos, que definen la postura de cada uno de los medios participantes.
Gloria Muñoz Ramírez, de Desinformémonos: «Tenemos una postura política muy clara: cuestionar a los gobiernos».

Mario Marlo, de Somos el medio:  «Somos el espacio donde se publica lo que no se puede en los medios convencionales».

Gumersindo Lafuente, de porCausa: «La fundación tiene un nicho informativo enfocado en la desigualdad que existe en España, y nace para intentar contar desde el vigor social todo lo que pasa en ese país».

Ignacio Rodríguez Reyna, de emeequis: «No somos un medio marginal, ni underground, somos un medio que busca competir por las audiencias, hacemos un periodismo que se lea».

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta