• Home
  • méxico
  • Noticias
  • En Iztacalco, un mes sin agua y los vecinos convocan a boicotear el evento de la Fórmula 1

En Iztacalco, un mes sin agua y los vecinos convocan a boicotear el evento de la Fórmula 1

“Si no hay agua en Iztacalco, no habrá Fórmula 1” exclaman los vecinos de las colonias Ramos Millán, Cuchilla y Bramadero, Zapata Vela, Tlacotal y Granjas México, quienes denuncian que desde hace cuatro semanas padecen el desabasto de agua en sus viviendas,  debido a las obras que se realizan en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca en la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez en el que se realizará el evento del Gran Premio de México Fórmula 1. 

Por tal motivo, los vecinos convocan a que el viernes 30 y sábado 31 de octubre a las 9 de la mañana se bloqueen los accesos 1, 2 , 3 y 4 del citado centro deportivo. El domingo 1 de noviembre la convocatoria es a las 11:30 de la mañana.

Los accesos 1, 2, 3 y 4 de la Magdalena Mixhuca, se localizan en Av. Río Churubusco y Eje 3 Sur, Av. Río Churubusco y Viaducto, en la esquina de Viaducto y Canal de Churubusco, así como este y su cruce con el Eje 3 Sur Añil.

Los vecinos inconformes manifiestan no estar en desacuerdo con el proyecto que se realiza, pero exigen que les sea garantizado el suministro del vital líquido, cuya escasez o carencia total se acentúa en cientos de colonias del Distrito Federal ante el incremento desmedido de obras de uso habitacional o comercial.

En un comunicado, los vecinos de Iztacalco comentan también, que sus quejas sobre el desbasto de agua que padecen desde que se realizan las obras,  han sido ignoradas por el  Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, por el Delegado de Iztacalco, Carlos Estrada y por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Foto: Cuartoscuro

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta