• Home
  • méxico
  • En Iguala, padres de Ayotzinapa encabezan 17 brigadas de búsqueda de sus hijos

En Iguala, padres de Ayotzinapa encabezan 17 brigadas de búsqueda de sus hijos

Redacción Desinformémonos

Desde el día de ayer 4 de marzo y durante tres días, los padres y madres de Ayotzinapa están en la ciudad de Iguala, Guerrero, para buscar a sus hijos en el lugar donde fueron atacados por policías municipales, estatales y federales, con presencia del ejército y luego fueron desaparecidos 43 normalistas y asesinaron a tres de ellos. 

Desde muy temprano comenzaron con las brigadas de búsqueda y solicitud de información en 13 colonias cercanas al Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ), donde ocurrió uno de los ataques y fue uno de los sitios desde donde los policías municipales se llevaron a los jóvenes 

El abogado de los padres, Vidulfo Rosales Sierra, informó que la ciudad se dividirá en dos sectores. El primero, donde comenzó la búsqueda, en la zona del Palacio de Justicia y las 13 colonias cercanas a la entrada sur a Iguala, como la Morelos, Acatempan, CNOP, Burócratas y 24 de Febrero, donde presuntamente muchos de los normalistas se refugiaron la noche del ataque.

El segundo sector de búsqueda abarca unas 20 colonias, que incluyen la calle Juan N. Álvarez y el Periférico Norte, donde ocurrió el primer ataque y la zona industrial donde fue hallado muerto y desollado el estudiante normalista Julio Cesar Mondragón Fontés.

Los padres y madres, alumnos normalistas y personas de la sociedad civil que los acompañan, pernoctaron en la Parroquia de San Gerardo, desde donde se organizaron y partieron 17 brigadas, cada una conformada por 15 a 20 personas que tocaron a las puertas de las casas y repartieron volantes con teléfonos y correos a los que pueden comunicarse de forma anónima. 

A su llegada a Iguala, los padres de los estudiantes desaparecidos pidieron públicamente a los habitantes de Iguala que rompan el silencio y compartan información relevantes que pueda ayudar a encontrar a sus hijos.

Durante el acto a su llegada a Iguala, las madres se pronunciaron por continuar su incansable búsqueda hasta encontrar a sus hijos.

video: Más de 131

con información de El Sur, periódico de Guerrero.

foto: Alejandro Guerrero / El Sur

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta