En Francia desalojan tres campamentos de migrantes africanos

redacción desinformémonos

En París y Calais, Francia, destinos comunes para los migrantes provenientes de países africanos como Sudán, Eritrea, Egipto y Somalia, en la mañana de este martes se llevaron a cabo los desmantelamientos por parte de la policía francesa a los campamentos improvisados donde residían los migrantes.

En la capital francesa, fue desalojado un campamento ubicado bajo las vías de un metro aéreo donde habitaban, por lo menos, 350 personas en su mayoría hombres.

La policía reunió a los desalojados para después transportarlos hacia centros de acogida. Unos 160 migrantes de ese campamento tenían derecho a pedir asilo, y los otros restantes buscaban como fin el llegar al Reino Unido o países nórdicos.

En Calais, tres horas después fueron desmantelados otros dos campamentos con residentes migratorios, donde las autoridades estimaron que vivían cerca de 140 personas en total. Un grupo de habitantes de uno de los campamentos desalojados, se retiró pacíficamente del lugar, el cual se encontraba cerca del Eurotúnel.

Actualmente, se calcula que en Calais unos 2 mil 500 migrantes provenientes del continente africano, en su mayoría, viven en campamentos de este tipo o en refugios improvisados.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Francia   Geografía   Noticias  

Dejar una Respuesta