• Home
  • Geografía
  • Noticias
  • En el Parlamento Británico se discutió sobre la crisis de derechos humanos en México

En el Parlamento Británico se discutió sobre la crisis de derechos humanos en México

redacción desinformémonos

Ciudad de México, 26 de febrero de 2015. En la ciudad de Londres, ante la próxima visita oficial de Enrique Peña Nieto, se realizó una reunión en el Parlamento Británico para hablar sobre el rol del Estado mexicano en la situación de crisis de los derechos humanos que se vive en México.

En la reunión, realizada el 24 de febrero pasado, participaron parlamentarios ingleses, académicos británicos y mexicanos, una representación de la Embajada de México en el Reino Unido y Amanda Hopkinson de English PEN, quien vivió en México en los años del movimiento estudiantil del 68.

Los temas que se pusieron sobre la mesa son: las desapariciones forzadas, la tortura que las fuerzas armadas y de seguridad practican, las ejecuciones extrajudiciales, la violencia y asesinato de periodistas, así como el pobre desempeño por parte del gobierno mexicano para mantener vigente el estado de derecho.

La parlamentaria laborista, Cathy Jamieson, expresó que el Primer ministro David Cameron no puede ignorar esta situación de crisis en la próxima visita oficial del Presidente de México y, en un debate parlamentario, realizado en el mes de enero pasado, ella misma preguntó al Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido: «¿Incluirá el Reino Unido a México entre los países calificados con un nivel alto de preocupación, en el informe anual sobre Derechos Humanos de la Foreign Commonwealth Office?»

Etiquetas:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   Noticias  

Dejar una Respuesta