• Home
  • méxico
  • En el mundo hay cerca de 21 millones de personas esclavizadas

En el mundo hay cerca de 21 millones de personas esclavizadas

Redacción Desinformémonos

La Organización Internacional del Trabajo estima que a nivel mundial hay 21 millones de personas víctimas de trabajo forzoso, lo que genera unos 150 mil millones de dólares anuales de ganancias ilícitas en el sector privado.

Hoy, en su mensaje a propósito del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, Ban Ki-moon, secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), consideró que además de servir como recordatorio de los crímenes cometidos en el pasado, este 2 de diciembre ofrece la oportunidad de reafirmar la determinación de lucha con los problemas contemporáneos.

Señaló que “las formas modernas de esclavitud son numerosas y comprenden desde el trabajo de los niños como empleados domésticos, peones agrícolas u obreros fabriles, pasando por los trabajadores en régimen de servidumbre que se esfuerzan por pagar deudas cada vez más elevadas, hasta las víctimas de la trata de personas con fines de explotación sexual, que sufren abusos indecibles”.

El Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud se centra en la erradicación de las formas contemporáneas de esclavitud, como la trata de personas, la explotación sexual, las peores formas de trabajo infantil, el matrimonio forzado y el reclutamiento forzoso de niños para utilizarlos en conflictos armados.

Esta fecha de conmemoración mundial recuerda el 2 de diciembre de 1949, cuando la Asamblea General de la ONU aprobó el Convenio para la represión de la trata de personas y la explotación de la prostitución ajena.

Etiquetas: , ,

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta