• Home
  • Geografía
  • méxico
  • Noticias
  • “En cuatro meses encontramos 45 cuerpos y la procuraduría tan sólo lleva tres, a pesar de contar con su equipo de expertos y caninos”: familiares de desaparecidos de Iguala, Guerrero

“En cuatro meses encontramos 45 cuerpos y la procuraduría tan sólo lleva tres, a pesar de contar con su equipo de expertos y caninos”: familiares de desaparecidos de Iguala, Guerrero

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México, 13 de febrero de 2015. A raíz de las primeras búsquedas en los cerros cercanos a Iguala, de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en pasado 26 de septiembre, con lista en mano de al menos 236 personas, familiares de personas desaparecidas van cada domingo a buscar en las fosas clandestinas de las lomas aledañas de este municipio guerrerense.

A principios de octubre del 2014, fueron encontrados 28 cuerpos que presuntamente eran de los estudiantes normalistas, al descartar la hipótesis, ahora les llaman “Los otros”, relata la periodista del diario la Jornada, Blanche Petrich. El Comité de Familiares de Víctimas de Desaparición Forzada, que se integró en noviembre del año pasado a las búsquedas, cuenta ahora con al menos 478 familias asociadas.

En las primeras búsquedas los familiares de los desaparecidos, estuvieron  acompañados por peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes de manera casi inmediata abortaron la misión. Desde hace 14 domingos, bajo un recio sol guerrerense madres, padres, esposas e hijos, han encontrado sin ningún conocimiento en este campo 45 cuerpos y el equipo de forenses de la PGR, aún con sus georradares y perros, tan sólo lleva tres.

Cada domingo familiares de desaparecidos de diferentes comunidades de Guerrero emprenden la búsqueda de los cuerpos a quienes se les sumaron otras personas que buscan a sus seres queridos de estados como Morelos, Puebla, Tabasco y el Estado de México, reportó el diario La Jornada.

Etiquetas:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta