• Home
  • méxico
  • En Colima se podrán decomisar los bienes a funcionarios corruptos

En Colima se podrán decomisar los bienes a funcionarios corruptos

Redacción Desinformémonos

Una reforma al artículo 239 del Código Penal del Estado de Colima, aprobada ayer por el Congreso local, permite decomisar los bienes a los funcionarios públicos procesados por enriquecimiento ilícito.

Antes únicamente se sancionaba con condena de prisión, multa y privación de derechos a los servidores públicos corruptos. Ahora, a la luz de la modificación, es posible incautarles su patrimonio.

La reforma artículo 239 del Código Penal establece que los funcionarios que se enriquezcan de manera ilícita durante el tiempo de su encargo, o por motivos del mismo, serán privados de su libertad, pero además se les decomisarán todos los bienes que estén en sospecha de haberse adquirido con recursos provenientes del erario público.

Actualmente el Congreso del Estado tiene abierto un juicio político en contra del ex gobernador Mario Anguiano Moreno, miembro del Partido Revolucionario Institucional, por el presunto desvío de 600 millones de pesos. No obstante, el ex mandatario no ha sido denunciado penalmente.

Fuente: Diario Avanzada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a “En Colima se podrán decomisar los bienes a funcionarios corruptos”

  1. Aviso: Se pide apoyo a la petición creada, para que se nombre un Ombudsman que supervise, vigile y en todo caso autorice los manejos que se le dan a los ahorros y utilidades (Afores) de los trabajadores. Se solicita al público que nos apoye con sus firmas para lograr el nombramiento y posicionamiento de un Defensor de estos fondos. La petición se dirigió al Mtro. Carlos Ramírez Fuentes actual presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR). El apoyo de firmas lo pueden hacer en la página web de change.org o en la siguiente liga:

    https://www.change.org/p/dirigir-nuestro-patriminio-para-una-digna-pensi%C3%B3n-del-trabajador?recruiter=259318336&utm_source=share_for_starters&utm_medium=copyLink

    Es con el fin de terminar con abusos y los malos manejos que le dan gobierno, políticos y privados. En la carta petición se menciona a detalle el porqué de esta propuesta. Presionemos con firmas para vigilar estos fondos (tus ahorros) y lograr pensiones dignas. Por favor compartan el aviso y los links con el público

    Gracias por su apoyo.

Dejar una Respuesta