• Home
  • méxico
  • En Chiapas, los crímenes homofóbicos de los últimos dos años siguen sin culpables

En Chiapas, los crímenes homofóbicos de los últimos dos años siguen sin culpables

Redacción Desinformémonos

Al menos 24 crímenes homofóbicos en los dos últimos años en diversos municipios del estado de Chiapas, siguen impunes y sin culpables, según declaró la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexual en Chiapas.

En el marco de una jornada de protesta por las agresiones que sufrieron dos jóvenes miembros de esta red en un barrio del municipio de Comitán, los miembros de la Red denunciaron que existe en Chiapas no sólo una homofobia social y gubernamental, sino una homofobia estructural que limita el libre derecho de la preferencia sexual en la entidad, y que las instituciones responsables de garantizarlo nada hacen para ello, según informa Chiapas Paralelo.

Rosemberg López Samayoa de Tapachula, César Alejandro Román Trujillo de Comitán y José Eliezer Esponda Cáceres de Tuxtla, salieron a las calles de esta ciudad para protestar al frente con unos 50 jóvenes miembros todos de la comunidad Lésbico Gay, Bisexuales, Trasvestis, Transgéneros, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI).

La protesta realizada en la entrada de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se derivó del más reciente incidente ocurrido la semana pasada en el barrio Jerusalem de Comitán donde Qeudín García Pérez y Byron Aguilar Pérez, fueron detenidos, amarrados durante 18 horas y amenazados con ser linchados y quemados vivos con gasolina.

Los jóvenes resultaron ser inocentes de un presunto robo del que los señalaban y pasaron de ser presuntos víctimarios a víctimas de una turba que los juzgó “por el simple hecho de ser transexuales”, dijeron durante la marcha.

De 2014 al 2015 han sido asesinados 24 jóvenes homosexuales en Chiapas, y en ninguno de los casos se han investigado ni detenido a los responsables de esos homicidios, según denuncian desde la Red.

Checa la nota completa en Chiapas Paralelo: http://goo.gl/YSaqeA

Etiquetas: ,

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta