• Home
  • internacional
  • En Berlín continúa la exigencia de la aparición con vida de los 43 normalistas a dos años de su desaparición

En Berlín continúa la exigencia de la aparición con vida de los 43 normalistas a dos años de su desaparición

Ya Basta Berlín

Desde Berlín, el colectivo Ya Basta Berlín hacen llegar un mensaje  y un fraterno abrazo para los padres y madres de los 43 normalistas, cuando se cumplen dos años de su desaparición y lo hacen extensivo a las familias de las más de 20 mil personas desaparecidas en México y continúan en su exigencia de que regresen con vida los 43 jóvenes y justicia para los asesinados la noche del 26 de septiembre de 2014.

Aquí el texto de su carta:

Berlín, Alemania 26 de Septiembre 2016

A las Madres, Padres y Familiares de los 43  estudiantes y de los otros 9 que murieron en la noche de “Ayotzinapa”.

A la Sociedad Civil Nacional e Internacional.

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales.

A los Compañeros y las Compañeras que luchan abajo y a la izquierda.

Por este medio, queremos enviar primero, abrazos calurosos desde Berlín, Alemania, a las familias de los 43 jóvenes estudiantes desaparecidos y de las otras 9 personas que murieron entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de Septiembre del 2014.

También abrazamos a las familias de los y las más de 20 mil personas desaparecidas que van desde el 2006 hasta el 2016, en todo el territorio Mexicano.

También exigimos a las autoridades del gobierno mexicano sean más claros con las investigaciones acerca del caso “Ayotzinapa”, ya que desde hace dos años las averiguaciones que han hecho tienen inconsistencias, como lo ha mencionado la comisión independiente de médicos y juristas del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), con el  Informe Ayotzinapa. Investigación y primeras conclusiones de las desapariciones y homicidios de los normalistas de Ayotzinapa”. Y que ahora el GIEI, ha refutado que los cuerpos de los 43 estudiantes hayan sido incinerados en el basurero de Cocula, como lo proponía la Procuraduría General de la República (PGR) . Ya que en el lugar no se encontró evidencia de un incendio de gran magnitud para incinerar 43 cuerpos.

Por tal motivo seguiremos exigiendo a los Estados Unidos Mexicanos que los 43 jóvenes regresen con sus familiares.

Exigimos justicia para las 9 personas que murieron durante esa noche.

Exigimos consideren las averiguaciones del GIEI, para avanzar en el caso y se tomen las medidas jurídicas para quien resulte realmente culpable.

Vivos se los llevaron! Vivos los queremos!

Nos faltan 43!

Nos faltan más de 20 mil!

Desde Alemania.

“Ya Basta,Berlín”

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Una Respuesta a “En Berlín continúa la exigencia de la aparición con vida de los 43 normalistas a dos años de su desaparición”

Dejar una Respuesta