En bancarrota, el sistema de asistencia humanitaria en el mundo

El sistema de asistencia humanitaria está en bancarrota, en tanto, el mundo continúa dilapidando millones de dólares en gastos militares.

Así lo denunció lo Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de Naciones Unidas, la mañana de este día, en el marco de la apertura del 70 periodo de sesiones de la Asamblea General del organismo.

En este sentido, el diplomático surcoreano llamó a los países desarrollados a cumplir con su aporte humanitario anual, mismo que contribuiría, según lo señaló, a la atención de las 100 millones de personas que necesitan asistencia humanitaria inmediata.

En el mismo acto, Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, hizo gala del poderío militar estadounidense. Aunque se pronunció a favor de evitar más los conflictos armados a nivel mundial, recordó que está al frente de la mayor fuerza militar del planeta.

Con información de Telesur

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta