• Home
  • méxico
  • Empresa mexicana se ofrece para participar en construcción del muro de Trump

Empresa mexicana se ofrece para participar en construcción del muro de Trump

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La empresa de iluminación industrial Ecovelocity es la única compañía mexicana que se registró en el proceso de licitación para la construcción del muro fronterizo que pretende levantar el presidente estadounidense Donald Trump.

Ecovelocity forma parte de las 600 empresas que ofrecieron para la realización del muro, y de acuerdo con el dueño de la empresa, Theodore Atalla, el muro es una vía para mejorar a México. “Vimos que estaban empezado con eso (el muro) y pensamos que íbamos a poder apoyar algo en México”, señaló Atalla, quien es de nacionalidad estadounidense-egipcia con residencia permanente en México, donde también tramita la ciudadanía.

De acuerdo con Atalla, el muro beneficiará “a los dos países” en la seguridad de la frontera. «Se tiene que construir, hay muchos problemas allá», dijo. «Nosotros deberíamos construir un muro en el sur porque estamos viendo un montón de migrantes en Puebla que llegan y están haciendo robos y son criminales», declaró en referencia a los migrantes centroamericanos que cruzan a México por Guatemala. Respecto a ello, aseguró que también participaría con «mucho gusto» en la construcción de ese muro.

Además, consideró que México necesita un presidente como Donald Trump, que no tenga experiencia política y que prometa desbancar al “establishment”. «No me meto con él, está haciendo cosas por su país, quisiera tener alguien como ese para defendernos de las ratas que están en la política», señaló.

C65OBswU8AIfqT4

A pesar de apoyar la idea del muro, Atalla reconoció que no tiene muchas posibilidades de ganar la licitación porque son “una empresa mexicana”. “No creo que nos den trabajo del otro lado”, agregó.

“La verdad, lo dudo. Nada más lo puse ahí para ver qué pasa. La realidad es que no creo que vayan a contratar a una empresa mexicana que es importadora de luminarias de China y otros países. Lo hice para ver los resultados”, dijo.

El dueño de la empresa ubicada en Puebla negó que México vaya a pagar el muro, tal como asegura Trump, pero sí ve posible que Estados Unidos trate de sacar ventaja a los intercambios comerciales. «México va a estar bien, no nos va a afectar nada», afirmó.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta