Trabajadores de maquiladoras exigen más empleos en Guatemala

Redacción Desinformémonos

Cientos de empleados de maquilas salieron a las calles guatemaltecas como medida de presión para que se apruebe hoy en el Congreso la Ley Emergente para la Conservación del Empleo.

Con carteles y gritos de “queremos empleos” y “se necesita una ley que mantenga nuestros empleos, los trabajadores salieron a defender la iniciativa que les permitiría conservar sus puestos.

En varios puntos de las calles de departamentos y municipios del país hubo bloqueos vehiculares, y aproximadamente a las 8 y 11 horas los inconformes salieron a protestar.

El sector de la industria textil aporta un 8.9 por ciento del Producto Interno Bruto, y genera más de 100 mil empleos directos e indirectos, aseguró la Asociación de la Industria del Vestuario y Textiles (Vestex), quien solicitó urgentemente a los diputados la aprobación de la Ley.

«La iniciativa de ley que está siendo discutida en el Congreso de la República es fundamental para la permanencia de esta industria de la que dependen cientos de miles de guatemaltecos», destacó Vestex en un comunicado.

Con información de Prensa Libre

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta