Empieza a tejerse una Red Centroamericana de Radios Comunitarias

Redacción Desinformémonos

En la Isla de Narganá, en la Comarca Guna Yala de Panamá, durante los próximos días 16 y 17 de enero, tendrá lugar el Primer Encuentro Centroamericano de Radios Comunitarias Indígenas, que tiene como fin empezar a tejer una Red de Comunitarias del Centro del continente americano.

Claro que tejer la red es sólo el primer paso: de fondo se busca que ese contacto y conexión les permita fortalecer las luchas, visibilizar su trabajo cotidiano y desde el llano, trabajar por la democratización de las comunicaciones, particularmente de los pueblos indígenas.

La organización Comunicándonos, fundación de la comunicación para el desarrollo, de El Salvador, uno de los organizadores del evento, en conjunto con Cultural Survival, Voces Indígenas Panamá, Asociación Sobrevivencia Cultural Guatemala y AMARC Centroamérica.

“Estas organizaciones se ocupan en la población indígena en la región de fomentar el surgimiento y calidad de emisoras comunitarias indígenas que ahora producen y transmiten una programación al servicio de sus comunidades, consideran de interés articular esfuerzos para crear una Red Centroamericana de Radios Comunitarias Indígenas”, explicó Teresita Orozco, promotora regional Cultural Survival, en Managua, Nicaragua, al portal de Comunicándonos.

Foto: Comunicándonos

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Una Respuesta a “Empieza a tejerse una Red Centroamericana de Radios Comunitarias”

  1. Hola soy participe de una radio comunitaria en buenos Aires capital formando parte de muchas radios comunitarias bolivianas en argentina ybme gustaria tener mas info sobre este circuito de radios comunitarias se los agradecere mucho

Dejar una Respuesta