• Home
  • méxico
  • Emiten medidas cautelares en favor de maestros de Oaxaca

Emiten medidas cautelares en favor de maestros de Oaxaca

Redacción Desinformémonos

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió medidas cautelares en favor de los trabajadores de la educación a los que se ha retenido el salario.

Para esta instancia el hecho se constituye en una violación a los derechos labores de los maestros y maestras de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En la medida cuatelar emitida este 2 de febrero, la Defensoría pide al IEEPO evitar la retención de los salarios y demás prestaciones de los trabajadores de la educación, además de realizar los pagos en la formar y términos habituales.

De no ser así, advierte, los funcionarios de esta dependencia estarían incurriendo en conductas que vulneran los artículos 1, 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en responsabilidad administrativa y/o penal, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado y municipios de Oaxaca.

Para los integrantes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación, la medida cautelar de la DDHPO evidencia los actos arbitrarios en que incurren los funcionarios del gobierno local y las constantes medidas de represión administrativa, política y jurídica que adoptan.

“Esta acción, por demás desesperada y autoritaria, no representa ni amedrenta a los maestros para continuar en la lucha desde las calles y a seguir trabajando con nuestra propuesta alternativa de educación desde las aulas. Al contrario, cada medida de represión alienta al Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación a seguir reforzando la lucha en defensa del empleo, los derechos laborales, la libertad de los presos políticos, la defensa del normalismo, de nuestras comunidades, organizaciones, sindicatos y comunidades en lucha”, manifiestan en un comunicado.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a “Emiten medidas cautelares en favor de maestros de Oaxaca”

  1. Es lamentable de los profesores que se ha entregado al servicio de la docencia y desgraciadamente suspende el salario, hasta donde llega la mente de quienes habían hecho todos este anomalías y que piensa estos malditos aquellos que con sus palabras defiende al pueblo y lis hechos los traiciona debería de cubrir sus pagos estos profesores que ya dejan de chingar con su refirma laboral, que el pueblo ya es tiempo que des pierde por el engaño de lis holgazán que anda de turismo país por país y México viviendo de hambruna muchos jóvenes sin empleo un México desesperante con todo esto es un ejemplo de Nuño Mayer debería de resunciar el puesto por el autoritario México ya ni necesita este tipo para nuestro país….

Dejar una Respuesta