• Home
  • méxico
  • Emergerán otros y otros líderes que seguirán dando la pelea contra la reforma: CNTE Chiapas

Emergerán otros y otros líderes que seguirán dando la pelea contra la reforma: CNTE Chiapas

Redacción Desinformémonos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. “No habrá cárcel para 70 mil maestros, y si lo que quieren es capturar a los líderes ahora visibles, emergerán otros y otros que seguirán dando la pelea hasta que nos exterminen por completo o caiga la reforma educativa”, aseguró el vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, José Luis Escobar Pérez, en el marco de protestas que se realizaron hoy en distintos estados contra la reforma.

Agregó que es mentira que los maestros del magisterio vayan a abandonar la lucha y que el 70 por ciento de las escuelas funciones con normalidad en los estados, como lo señaló el secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos.

Según Escobar Pérez, las declaraciones del funcionario son sólo para crear un impacto negativo en los docentes y así desanimarlos a continuar contra la reforma.

Los maestros marcharon hasta la plaza central, donde afirmaron que hoy en el cuarto informe de gobierno el presidente Enrique Peña Nieto no tendrá nada qué informar, pues en menos de cuatro años terminó con su sexenio.

Sólo en Chiapas, las secciones 7 y 50 de la CNTE están conformadas por más de 68 mil maestros, de los cuales, sólo un diez por ciento desistieron de la lucha magisterial.

Con información de Proceso

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta