• Home
  • méxico
  • «El tema»: Yásnaya Aguilar y Gael García Bernal lanzan documentales sobre crisis climática

«El tema»: Yásnaya Aguilar y Gael García Bernal lanzan documentales sobre crisis climática

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La escritora y lingüista mixe Yásnaya Aguilar y el actor Gael García Bernal dieron a conocer el trailer de una serie web de seis cortos documentales cortos sobre la crisis climática en México.

Historias y experiencias de activistas del miedio ambiente, defesores y defensoras de derechos humanos, comunidades indígenas, académicos y académicas y organizaciones de la sociedad civil, conforman los documentales por salir. Yásnaya Aguilar hila las historias y reflexiona sobre el impacto de cada problemática junto con García Bernal.

Los ecosistemas y paisajes naturales amenazados por las crisis crimáticas en el país enmarcan la serie de cortos anunciados por La Corriente del Golfo, sitio web en el que se afirma que en cada episodio se mostrará una problemática específica y se entrelazarán visiones, estrategias y acciones que plantean un posible futuro con una visión climática parte de la agenda política del país.

Las temáticas abordadas son: Agua, en Chihuahua; Aire, en Monterrey; Carbón, en Coahuila; Océanos, en Cozumel; Energía, en Tabasco; y Comida, en Chapala.

Los documentales se lanzarán en el período del 13 de abril al 18 de mayo. Estarán disponibles de manera gratuita en el canal de YouTube de La Corriente del Golfo.

Ve el trailer aquí:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta