• Home
  • méxico
  • El que tiene hambre es por flojo, declara gobernador de Sinaloa

El que tiene hambre es por flojo, declara gobernador de Sinaloa

Redacción Desinformémonos

proxy (4)

Mario López Velarde, gobernador de Sinaloa, declaró que la persona que pasa hambre en el estado es por “floja”, al ser interrogado por las cifras que el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI) publicó sobre la pobreza.

“En Sinaloa tiene hambre el que es flojo”, afirmó el mandatario en referencia a los datos de 2015, que apuntan que alrededor de 822 mil sinaloenses viven en condiciones de pobreza extrema, carencia alimentaria y padecen hambre día con día.

Según el gobernador, las estadísticas muchas veces “no corresponden a la realidad”, pues los habitantes de Sinaloa pueden alimentarse de pescados del mar, de elotes de las parcelas, o de mangos o quelites de las huertas, siempre y cuando se dispongan a hacerlo.

“En Sinaloa, podríamos decir que el que se va al mar saca un pescadito, se mete a una parcela y agarra un elote, el que se mete a una huerta agarra un mango o una rama y se prepara un quelite, aunque en las mediciones técnicas del INEGI pues nos deja (mal), aunque en las realidades mucha gente sí tiene que comer. En las cuestiones técnicas habría que aceptarlas, habría que trabajar y habría que sumarnos todos. Pero pues en la realidad, dicen que en México no estudia el que no quiere, aquí en Sinaloa, tiene hambre pues el que es flojo”, sostuvo.

Por lo menos el 28.4 por ciento de la población sinaloense viven en condiciones de pobreza extrema, e intenta vender lo que cosecha para obtener recursos para subsistir.

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a “El que tiene hambre es por flojo, declara gobernador de Sinaloa”

  1. Solo que el nombre correcto del INEGI es Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Desde 2006, cuando el INEGI se transforma en un organismo autónomo, a su nombre se le quita la parte de “e Informática” al nombre del instituto.

Dejar una Respuesta