• Home
  • méxico
  • «El proyecto del NAICM implicará falta de agua»: Vandana Shiva en Atenco

«El proyecto del NAICM implicará falta de agua»: Vandana Shiva en Atenco

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México. 14 agosto 2016. “En algún momento implicará falta de agua” expresaron Vandana Shiva y Sebastiao Pinheiro en su visita a Atenco.  Con integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT)  recorrieron  el día de ayer las tierras que el gobierno pretende despojarles para ser parte del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM). Muy temprano arribaron al campamento que se ubica en la zona donde pretenden construir una de las autopistas de acceso.

Vandana,  premio Nobel alternativo en medio ambiente, pidió a los mexicanos no permitir que se extermine la vida y por eso acudió a apoyar el movimiento del FPDT y a todos aquellos  que se oponen a la construcción del aeropuerto en estas tierras.

Por su parte, los integrantes del FPDT,  dijeron a los ambientalistas que en estas tierras se siembra calabaza, olivo, maíz y romero, entre otros productos que representan su proyecto de vida.

Sebastiao Pinheiro sostuvo que la causa del FPDT es una causa  común porque, también en Brasil, como en México se pretende destruir el medio ambiente: “Vivimos juntos, moriremos juntos”.

Vandana Shiva y Pinheiro están en México invitados por el departamento de agroecología de la Universidad Autónoma Chapingo (Uach) y por las organizaciones ambientalistas Karen Hansen del Instituto de Políticas de Agricultura y Comercio y Sin Maíz no hay País.

Con los simbólicos machetes en alto de los integrantes del FPDT encabezados por Ignacio del Valle y Trinidad Ramírez, Vandana Shiva exclamó “¡Zapata live!”.

foto: FPDT

atenco vandana 3

foto: FPDT

con información de La Jornada

foto:  FPDT

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta