• Home
  • méxico
  • Noticias
  • El plantón de «la Dignidad y la Resistencia» se instaló por tiempo indefinido en las inmediaciones de Los Pinos

El plantón de «la Dignidad y la Resistencia» se instaló por tiempo indefinido en las inmediaciones de Los Pinos

Redacción Desinformémonos.

En espera de una respuesta positiva por parte del gobierno para reiniciar la búsqueda de sus hijos, de acuerdo a los compromisos firmados por el Estado mexicano con el Grupo de Expertos (GIEI) el pasado 19 de octubre, los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa,  instalaron el plantón de «La Dignidad y la Resistencia» en la ciudad de México.

En las avenidas Chivativo y Paseo de la Reforma, vialidades principales del Distrito Federal, quedó instalado el plantón de los padres y madres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos y tres asesinados la noche del 26 de septiembre de 2014.  El sitio se localiza a un kilómetro aproximadamente de la residencia oficial de Los Pinos.

“La intención es que el gobierno atienda los compromisos acordados para relanzar la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes” informó el abogado Vidulfo Rosales, representante legal de los padres y aclaró que no se irán hasta que el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y la procuradora general de la República Arely Gómez conformen al nuevo equipo técnico dependiente de la subprocuraduría de Derechos Humanos.

El objetivo del plantón es que les den respuesta positiva al cumplimiento de los diez acuerdos firmados por el Estado mexicano con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI) pactado con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el cual, el primero de los puntos es
«Sacar la investigación de la SEIDO de forma inmediata, proporcionando toda la información existente a un nuevo equipo de investigación en la Subprocuraduría de derechos humanos, el cual llevará la segunda parte de investigación de forma exclusiva».

A pesar de la fuerte presencia de granaderos y policía en la zona, los padres pidieron a todos los presentes mantener el orden y no obstruir la vialidad.

Como sucede desde hace catorce meses, los padres, madres y compañeros estudiantes de Ayotzinapa, esperan la solidaridad del pueblo de México, por lo que habrá acopio de alimentos, cobijas ropa abrigadora, agua embotellada y medicamentos.

foto: Adolfo Vladimir / Cuartoscuro.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta