El Paro Nacional narrado desde los lentes de mujeres colombianas

Redacción Desinformémonos

Foto: Dariany Acosta (IG: @darianyacosta) / Pasto

Crédito: Nathalia Angarita (IG: @nathalianph)
Bucaramanga / Crédito: Natalia Ortiz Mantilla (IG: @nataliaortizmantilla)
Crédito: Liseth Caro Villate (IG: @cosasquenotienenestetica)
Crédito: Paula D´Pablos (IG: @pauladpablos)
Crédito: Evelyn Barona Osorio (IG: @_lynbo_)
Crédito: Johana Boya Rodríguez (IG: @joha24_b)
Crédito: Lyann Quartas (IG: @lyannquartas)
San José del Guaviare / Crédito: Katia Nassary Herrera Carvajal (IG: @nassaryherrera)
Buga / Crédito: Daniela Agudelo (IG: @_danielaagudelop_)
Bucaramanga / Crédito: Melissa Ortiz Murcia (IG: @malezza_)
Bogotá / Crédito: Sandra Camila Betancourt Gaitán (IG: @_sandra_camila_ph)
Crédito: Ximena Vásquez (IG: @ximenavasquezv)
Medellín / Crédito: Laura Miranda Galvis (IG: @lauramirandagalvis)

Ciudad de México | Desinformémonos. En el marco del Paro Nacional de Colombia, iniciado el pasado 28 de abril, las colectivas Fotógrafas Latinoamericanas, Ruda Colectiva y Agencia Colectiva Amalias se unieron para difundir el trabajo de diversas fotógrafas colombianas que cubren las movilizaciones.

Las colectivas usan las redes sociales para “hacer visible y mostrarle al mundo en vivo y en directo lo que está pasando en Colombia, narrado desde los lentes de mujeres colombianas”. Buscan circular narrativas creadas por fotógrafas y reporteras colombianas para compartir la movilización que exige diálogo y justicia frente a las reformas que afectarán a las clases medias y bajas y agraviarán el sector económico del país, así como el cese de violencia policial hacia la población civil y las guardias indígenas.

Las redes de fotógrafas denuncian las desapariciones y masacres sufridas en Colombia por parte del gobierno desde que empezaron las protestas, así como la censura gubernamental a la cobertura multimedia de las movilizaciones y violencias, que tienen su epicentro en la ciudad de Cali. Por ello, piden a la comunidad internacional la difusión del material y el apoyo a las redes de fotógrafas latinoamericanas.

“Queremos recorrer nuestro territorio en imágenes que nos rescatan en un grito unido como nación y como hermanas en Latinoamérica que luchan y resisten por la justicia”, declararon. “Somos militancia desde las calles y llevamos la memoria colectiva de este hecho histórico para el país en un activismo fotográfico desde la mirada femenina”.

Fotos tomadas de: Fotógrafas latinoamericanas

Otras galerías de Fotoreportaje

Dejar una Respuesta