El Parlamento francés pide reconocer el Estado palestino (Naiz, 03/12/2014)

Naiz Info

La resolución a favor del reconocimiento del Estado palestino ha salido adelante en la Asamblea francesa con 339 votos a favor, procedentes del gubernamental PS, de los neocomunistas y de los ecologistas, mientras que han votado en contra 151 diputados, esencialmente de la conservadora UMP y de los centristas.

«Afirmamos que la solución de dos estados, promovida con constancia por Francia y la Unión Europea, supone el reconocimiento del Estado palestino, junto al Estado israelí», reza el texto aprobado.

La Asamblea considera que el fin del conflicto pasa por «el establecimiento de un Estado democrático y soberano de Palestina en paz y seguridad junto a Israel, sobre las fronteras de 1967 y con Jerusalén como capital compartida».

En consecuencia, los parlamentarios «invitan» al Gobierno francés «a reconocer el Estado de Palestina para conseguir una solución definitiva del conflicto» en Oriente Próximo, aunque el Elíseo no está obligado a atender este llamamiento.

Con la resolución de hoy, el Parlamento francés sigue así los pasos del Congreso español, que aprobó por unanimidad el pasado 18 de noviembre una resolución en la que insta al Gobierno de Mariano Rajoy a reconocer el Estado palestino, y deSuecia, cuyo Gobierno reconoció al Estado palestino el pasado 31 de octubre, convirtiéndose así en el primer país de la Unión Europea en hacerlo.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Francia   Geografía   Palestina  

Dejar una Respuesta