• Home
  •  Num. Anterior
  • El mundo se encuentra frente a un cambio histórico: Hesse (La Jornada, 16 de mayo 2012)

El mundo se encuentra frente a un cambio histórico: Hesse (La Jornada, 16 de mayo 2012)

Dpa

Múnich. El escritor y diplomático francés Stéphane Hessel asegura que el éxito que cosechó su libro «¡Indignaos!» demuestra que el mundo se encuentra a las puertas de un verdadero cambio histórico.

En declaraciones a la revista alemana myself, en su edición actual, el francés reconoció que su vida cambió con ese pequeño libro que inspiró a muchos de los integrantes del movimiento ciudadano que irrumpió en España el 15 de mayo del año pasado.

«Probablemente estamos entrando en una nueva fase de la historia porque la gente se ha dado cuenta de que no es sólo parte de una horda codiciosa y que, en realidad, la solidaridad es lo que nos hace más ricos», explicó el autor, que a sus 94 años es el único redactor vivo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

«Estamos inmersos en una crisis que tiene varios rostros. Los ciudadanos ya no permiten que les ofrezcan todo, sino que se involucran», continuó.

Hessel, casado en segundas nupcias, subrayó por otro lado que para él, la felicidad y el amor son mucho más importantes que la carrera.

«Para una persona de 94 años es muy bonito tener todavía una mujer a su lado. Realmente es un gran regalo».

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior  

Dejar una Respuesta