El Movimiento 15-M ultima el lanzamiento de su propio periódico (3 de enero)

A partir del próximo sábado, los indignados de Madrid tendrán su propio medio de comunicación en papel, un periódico al que han llamado Madrid 15-M. Hace dos meses, varias asambleas secundaron la iniciativa de lanzar un rotativo, surgida de los vecinos de Villaverde, un barrio obrero del sur de la capital.
De.. «editorial».. de numero 0:
[…]el objetivo de este proyecto es dotarnos de un medio de comunicación impreso que aumente la cohesión interna, sea símbolo de estabilidad del movimiento y contribuya a “poner cara” al mismo entre la ciudadanía. El destinatario del periódico será, por lo tanto —y al mismo nivel—, la militancia de nuestro movimiento y la ciudadanía en general. La idea es que el periódico “sale de las asambleas para llevar el 15M a todo el mundo”. Y aquí hay que precisar: “lleva el 15M”, pero no “habla por el 15M”. Partimos de la base de que nadie puede hablar por el movimiento más que el propio movimiento a través de sus asambleas, motivo por el cual en este periódico no habrá director ni, en lo sucesivo, editorial  (este texto, escrito a modo de presentación es la excepción que confirma la regla)….
El periódico pretende ser fiel reflejo del propio movimiento, abierto, sin miedo a las discrepancias, combativo, con contenidos de rabiosa actualidad, centrado en los debates que afectan a la ciudadanía, abarcando todas las realidades sociales y culturales, denunciando sin matices la corrupción política y del sistema económico imperante, pero sin quedarse en la mera denuncia: cargado de propuestas e ilusión por este presente que queremos labrarnos, del que queremos ser partícipes y no meros espectadores. Servirá como propagador de las actividades, propuestas y acuerdos que vamos desarrollando, y se marca como uno de sus objetivos principales favorecer la participación de todas las asambleas en él. Para ello, cuenta con un grupo de trabajo a modo de consejo de redacción, que tendrá carácter rotativo, que estará encargado de su producción y continuidad, y en el que no podrá participar ninguna persona que ocupe cargos de responsabilidad en organizaciones políticas o sindicales, medios de comunicación del sistema o que ostente cargo público alguno[…]

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   España  

Dejar una Respuesta