• Home
  • Geografía
  • méxico
  • Noticias
  • El maestro Claudio Castillo Peña falleció por traumatismo cráneo encefálico, debido a los golpes de la policía durante el desalojo de los maestros en Acapulco

El maestro Claudio Castillo Peña falleció por traumatismo cráneo encefálico, debido a los golpes de la policía durante el desalojo de los maestros en Acapulco

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México, 25 de febrero de 2015. De 65 años de edad y con problemas en sus piernas para caminar lo que lo obligaba a utilizar muletas el maestro jubilado, Claudio Castillo Peña, falleció en un hospital de Acapulco, Guerrero, por traumatismo cráneo encefálico.

Desde las cuatro de la tarde de ayer martes, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), anunciaron el fallecimiento del hombre de 65 años de edad, pero fue hasta la mañana de hoy que el secretario de Protección Civil de Guerrero, Raúl Miliani Sabido, confirmó el descenso del maestro jubilado, informó la revista Proceso.

Después de que el gobierno confirmó la muerte del maestro que pertenecía al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), ordenó la liberación de 99 de los 135 maestros que desde anoche estaban detenidos en el puerto de Acapulco.

El docente era egresado de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, y siempre estaba presente en las protestas que exigían la presentación con vida de los estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, informaron los padres de familia.

En Chilpancingo miembros del magisterio se reúnen en el zócalo para definir las acciones a seguir por la muerte de su compañero, que será velado en Acapulco, y para reprochar el violento desalojo de la noche del martes a miembros de la CETEG.

Etiquetas:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta