• Home
  • internacional
  • El incendio en la Torre Eiffel de París fue un accidente sin vinculación a los hechos de Niza

El incendio en la Torre Eiffel de París fue un accidente sin vinculación a los hechos de Niza

Redacción Desinformémonos

Desinformémonos / 15 de julio de 2016.  Un incendio en la Torre Eiffel levantó sospechas, pero no estuvo relacionado con Niza

La famosa estructura en París sufrió un incendio leve, que fue apagado rápidamente, aunque  despertó sospechas en las redes sociales debido a su coincidencia con los momentos del atentado en Niza, ocurrido apenas unas horas antes. 

Mientras Niza sufría el violento ataque de un camión con un conductor solitario que arrolló de forma intencional a las personas que en el Boulevard de Los Ingleses celebraban la fiesta nacional de Francia y  en el que murieron 84 personas, en la famosa Torre Eiffel en París, Francia, los bomberos combatían las llamas de un incendio sin relación con el presunto ataque terrorista, pero que, sin embargo levantó sospechas cuando se viralizó en las redes sociales.

La policía dijo en un comunicado que el fuego surgió de un accidente y que había sido rápidamente controlado. Las fuerzas de seguridad también pidieron que no se esparcieran falsos rumores sobre el incendio, que no tuvo nada que ver con el camión que atropelló y mató a 84 personas.

La noticia del incendio se supo algunas horas después del ataque en Niza. La Torre había participado de los festejos en el Día de la Bastilla vistiendo los colores de la bandera francesa y siendo el centro de los fuegos artificiales en la capital del país.

De acuerdo al Departamento de Policía de París, las llamas se iniciaron en un camión con fuegos artificiales que transitaba por el puente Jena. Un desperfecto mecánico habría sido la causa del siniestro.

Varias personas que se encontraban en la capital pudieron captar las imágenes en video y las difundieron a través de redes sociales como Twitter y YouTube.

No se registraron heridos debido a este hecho.

con información de agencias 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta