• Home
  •  Num. Anterior
  • El hambre une a indígenas que protestan en Nayarit(La Jornada, 22 de junio 2012)

El hambre une a indígenas que protestan en Nayarit(La Jornada, 22 de junio 2012)

Myriam Navarro

Tepic, Nay., 21 de junio. Al menos medio centenar de indígenas provenientes de los municipios de El Nayar, La Yesca y Tepic pasaron la noche del miércoles frente al palacio de gobierno, ubicado sobre la avenida México de esta capital, bajo dos grandes carpas blancas. Con su plantón, coras y huicholes pidieron al gobierno estatal comida, agua y protección a sus sitios sagrados, bajo el lema el hambre nos une.

Uno de los manifestantes, Braulio Muñoz Hernández, proveniente del municipio de La Yesca, aseguró que hay hambre en la sierra, sobre todo en las zonas de difícil acceso; no tenemos agua, queremos que nos ayuden para gestionar tanques altos de almacenamiento, ya que con el calor que hace, pues no nos queda de otra que tomar del agua de la presa Aguamilpa y luego de ahí nos enfermamos, porque está contaminada.

Añadió que el gobierno de Nayarit no respeta sus sitios sagrados, como Tatei Aramara (la isla del Rey, en el municipio de San Blas), ahí han concesionado la playa a grandes empresas turísticas y no les interesa que nosotros tenemos ahí miles de años”.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior  

Dejar una Respuesta