• Home
  • internacional
  • El Grito de los Excluidos en Brasil: «este sistema excluye, degrada y mata»

El Grito de los Excluidos en Brasil: «este sistema excluye, degrada y mata»

Resumen Latinoamericano

Hace 22 años el Grito de los excluidos surgía en las calles de todo Brasil, el pueblo salió  libremente desde entonces a  denunciar y reivindicar sus derechos. Una vez más, después de 22 años,  la manifestación se llevó a cabo el día en que Brasil conmemoró su independencia: el 7 de septiembre.
Este año, la marcha se hizo en Rio de Janeiro, desde la Avenida Pte Vargas hasta el Boulevard Olímpico,  donde se realiza la Paraolimpiada 2016.
Centenares y miles de personas marcharon bajo el lema: «Este sistema es insoportable: excluye, degrada y mata»,  «Vamos a conversar sobre lo que está sucediendo en Brasil», mientras que otros tantos gritaban «FueraTemer».
Las reivindicaciones incluyen reclamos por mejoras en la salud, en los planes de vivienda, educación, contra la violencia hacia la mujer y contra la discriminación racial, entre otras.
Se marcha mientras el pueblo se sienta excluido, degradado y muerto en una sociedad llamada democrática.
Se seguirá luchando contra la violencia y cobardía del Estado, resistiendo en las calles por una sociedad más justa e igualitaria.
foto: Gesica Lima publicadas en Resumen Latinoamericano 
foto: Gesica Lima / Resumen Latinoamericano
foto: Gesica Lima / Resumen Latinoamericano
foto: Gesica Lima / Resumen Latinoamericano
foto: Gesica Lima / Resumen Latinoamericano
foto: Gesica Lima / Resumen Latinoamericano
Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta