• Home
  • méxico
  • El gobierno de Yucatán incumple programa para enfrentar violencia de género

El gobierno de Yucatán incumple programa para enfrentar violencia de género

Redacción Desinformémonos

Foto: Equipo Indignación

Ciudad de México | Desinformémonos. En Yucatán el gobierno incumple su obligación de emitir el Programa Especial para Prevenir, Atender y Erradicar la violencia contra las mujeres en el estado, y por tanto es responsable del aumento de las agresiones por cuestiones de género al no llevar acciones de prevención y sanción, denunció el Equipo Indignación.

“Mérida, Progreso y Conkal en mayo, febrero y diciembre pasados no fueron motivo suficiente para mover a un gobierno indolente ante la violencia feminicida”, acusa el Equipo. A través de un comunicado, señaló que son 4 años perdidos para enfrentar la violencia de género que se suma a las inacciones e impericias de los gobiernos anteriores.

Además de la omisión gubernamental, la tardanza para tipificar el homicidio y la falta de diseño de estrategias, proposición de medidas, acciones y coordinación de esfuerzos institucionales son nulas, indica Indignación.

Las omisiones para hacer frente a la violencia de género y a la violencia feminicida contrastan con los recursos, el personal y la publicidad brindada al cuestionado Escudo Yucatán, programa que “parece no haber tenido más que intención propagandística y que intentó explotar un legítimo temor de la ciudadanía ante un tema tan sensible en el país como es la inseguridad”, concluyó la agrupación.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta