El Crédito Comunitario, lo opuesto a la deuda

La Coperacha

Foto: Cuartoscuro

El objetivo de las monedas comunitarias es crear un nosotros, un sujeto colectivo, una comunidad: Claudia Caballero.

En esta ocasión, Claudia Caballero presenta el Crédito Comunitario como un concepto que se desarrolla a través de las monedas comunitarias opuesto a la deuda con su interés.

En el intercambio que nos permite acceder a bienes y servicios con otros productores “podemos llevar a cabo el trueque o ayudarnos de un vale de un facilitador”, lo importante aquí no es lo que vale, sino “la confianza que se genera entre los participantes del grupo y las relaciones de interdependencia que se van construyendo”.

La promotora de la Feria Multitrueke señala que a eso se le denomina Crédito Comunitario, en donde el objetivo de las monedas alternativas es “cambiar de relaciones económicas que tenemos, ya que nos muestra un camino para crear un nosotros, un sujeto colectivo, una comunidad”.  

Publicado originalmente en La Coperacha

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta