• Home
  • destacadas
  • méxico
  • El chofer salió de la carretera y la camioneta en la que íbamos rodó varias veces: Carlos González, integrante del CNI

El chofer salió de la carretera y la camioneta en la que íbamos rodó varias veces: Carlos González, integrante del CNI

Redacción Desinformémonos

Foto: Daliri Oropeza

Ciudad de México | Desinformémonos. “El chofer salió de la carretera y la camioneta en la que íbamos, una Van Nissan, rodó varias veces. Una compañera que iba con nosotros de la Red de Apoyo al CIG en Baja California Sur falleció”, de nombre Eloísa Vega, explicó el integrante del Congreso Nacional Indígena (CNI), Carlos González, tras el accidente automovilístico en La Paz que sufrió la caravana del Concejo Indígena de Gobierno, en la que viajaba su vocera María de Jesús Patricio junto con algunos concejales, el pasado 14 de febrero.

El CNI indicó que debido al accidente Marichuy suspendió el recorrido agendado para los próximos días, y agradeció el apoyo manifestado por organizaciones y la sociedad en general con los integrantes del Concejo afectados por el accidente.

En una entrevista con Noticias Todo el Tiempo, González informó que se encuentran en el hospital Salvatierra de La Paz. “Desde la madrugada de hoy pudimos llegar en dos unidades aéreas de la Marina Armada de México”, señaló.

Explicó que Marichuy sufrió una fractura de brazo y está a la espera de la operación, además de que “tuvo múltiples contusiones que han evolucionado satisfactoriamente”.

“Varios acompañantes de la caravana resultamos con lesiones, tuvimos únicamente contusiones menores. Desafortunadamente el compañero Francisco Grado, concejal representante del pueblo cochimi, sufrió fracturas cerradas de tórax muy leves, fracturas de pelvis y una lesión cráneo-encefálica”, agregó.

Añadió que diversas organizaciones que simpatizan con el CIG “o que forman parte de esta lucha por el reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios, se han comunicado” para manifestar su solidaridad y ofrecer su apoyo.

Aseguró que todos los integrantes del CIG y voluntarios “van a seguir trabajando hasta el día 19” para continuar con la recolección de firmas para que Marichuy llegue a ser candidata a la presidencia.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a “El chofer salió de la carretera y la camioneta en la que íbamos rodó varias veces: Carlos González, integrante del CNI”

  1. Maria de Lourdes Urbina Paredes

    Toda mi solidaridad con el CIG, todos y tod@s las Concejales, y personas que constituyen la Caravana de La Vocera Marichuy. Mis deseos que pronto se recuperen, y extiendo mi solidaridad a la familia que sufre la pérdida de la Concejal Eloisa Vega, un abrazo fraterno.
    A todos y tod@s que estén bien físicamente pronto y seguir en su lucha.
    !Viva el Concejo Indígena de Gobierno!

Dejar una Respuesta