El abismo. El hoyo negro de la 41BIS

Zerocalcare

Compartimos el comic «El abismo. El hoyo negro de la 41BIS», de Zerocalcare, que explica el régimen de tortura y represión en las cárceles de Italia.

ZEROCALCARE (Arezzo, 1983)

Historietista y dibujante italiano, siempre comprometido y solidario con las luchas sociales en su país y en el mundo.

Ha publicado novelas gráficas de investigación como Kobane Calling, en la que cuenta su experiencia en la frontera entre Turquía y Siria en apoyo al pueblo kurdo. Así como los libros La profecía del armadillo, Cada maldito lunes, Olvídate de mi nombre, entre otros.

Alfredo Cospito

Compañero anarquista preso en la cárcel italiana de máxima seguridad, acusado de masacre contra el estado (acusa de un crimen que no dejó ni muertxs, ni heridxs).

Se encuentra en el tercer mes de huelga de hambre como protesta contra la represión que vive en carne propia, contras las cárceles en general y contra el régimen de tortura de la 41BIS. Sus condiciones clínicas son muy graves, esperamos que haciendo llegar su historia por todos los rincones posibles sienta nuestro abrazo solidario y sirva para destrozar la tortura normalizada en las cárceles del mundo.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta